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LA
PASION DE CRISTO EN ESPAÑOL (ESPAÑA)
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LA
PASION DE CRISTO SITIO OFICIAL EN U.S.A. |
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Esta pagina se hace en
homenaje a Jesús y a la película de Mel Gibson que llama a
reflexión. |
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Mel Gibson habla sobre la
película y como surgió la idea |
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El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entrevistó a
Mel Gibson en la central de Icon Productions sobre The
Passion, la película que narra las últimas horas de la vida de
Jesús y que promete convertirse en uno de los films más
importantes para los cristianos de todos los tiempos. Los
productores esperan que, de conseguir distribuidor, el film
pueda estrenarse a nivel mundial a inicios del próximo año.
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Alejandro Bermúdez: Da la impresión que hasta el momento, hacer
The Passion ha sido un dolor de cabeza, ¿cuál es la génesis de esta
idea, cuando se dio el primer chispazo y cómo evolucionó hasta lo
que es ahora?
Mel Gibson: Creo que empecé a concentrarme en la verdadera
Pasión seriamente y por primera vez en mi vida adulta, ya hace unos
doce años atrás. Crecí como católico, mi familia me crió en el
catolicismo antiguo. Tengo 47 años, a punto de cumplir 48, así que
recuerdo toda la Misa tridentina. Durante mis años de adolescente de
alguna manera me alejé de la devoción, el mundo me sujetó, pero en
ese momento de mi vida cuando busqué respuestas, significado y ese
tipo de cosas, regresé.
No me alejé completamente, siempre tuve fe y nunca lo habría negado,
pero la verdad es que me volví perezoso. No había mucha “pasión” en
ello, pero cuando uno busca respuestas regresa. Descubrí que para
sanar las heridas de mi vida debía observar las heridas de Cristo y
por ende la Pasión. Esto me generó mucha curiosidad y empecé a leer
mucho sobre el tema por doce años hasta que llegó un punto en el que
dije “tengo que poner esto en una película”, porque creo que es
nuestro deber profesar, enseñar y dejar que Cristo hable en nuestras
vidas según nuestro propio quehacer. Y yo no soy un predicador, no
soy un sacerdote, ni nada por el estilo; pero soy un cineasta. Sentí
que podía decir algo en la pantalla con esta historia, que es un
aspecto de la historia de Jesús, su Pasión. Había una imagen muy
clara en mi cabeza de adónde quería llegar.
Tú has tenido mucho éxito en tu carrera como actor y productor, ¿cómo
interpretarías, si sucediera que The Passion no sea tan exitosa como
tus demás películas?
Y
puede no serlo, no tengo idea. Es un gran riesgo el que he asumido,
de alguna manera he corrido con todos. Pienso que es una historia
que la mayoría de la gente conoce, tal vez no íntimamente, pero sabe
de ella por lo menos superficialmente. No tengo idea (del éxito),
sólo quise hacer la película que quería, quería ver la película que
quería ver. Eso es lo que hago cuando dirijo películas, hago films
que quiero ver y trato de hacerlos. Afortunadamente hay personas
como yo que quieren ver la misma clase de cosas y así ha sido hasta
ahora, que la película que yo he querido ver y hacer para mí, ha
sido la película que otros también querían ver. Tengo esperanza en
que la gente se descubra atraída a verla más de una vez. No es una
película fácil de ver, es difícil, pero la Pasión fue difícil. A la
hora de verla encontré que ha purgado gran parte de mí, de alguna
manera verla me sana, es una cosa extraña. Nunca experimenté un film
como éste. Es distinta de todas las películas que he visto. No creo
haber visto nada como esto nunca. En realidad no. Es diferente, y
seguro porque es tan diferente, probablemente muchas personas no
irán a verla, pero probablemente porque es tan diferente todo el
mundo irá a verla. No tengo idea de cómo será. Y realmente no me
importa, porque creo haber cumplido con todo lo que tenía que hacer.
Y aunque sólo sean cinco las personas que vayan a verla y hace algo
por ellas, entonces valió la pena.
Eres una suerte de icono en Hollywood gracias a tu éxito como
cineasta y actor. Tienes una gran cantidad de amigos y colegas que
en definitiva no compartirían tus valores o intereses, ¿qué clase de
comentarios de tus amigos y conocidos en Hollywood has recibido
respecto de tu película?
Mucho ánimo a decir verdad. Algunos de ellos están intrigados. Mis
buenos amigos, las personas con quienes trabajo desde hace años,
todos ellos se han sumado a la causa. Dicen cosas como “vamos, hazlo
sin importar lo que digan”. No vendrán del mismo lugar que yo y creo
que no importa en qué etapa de su vida estén, pero creo que van a
obtener algo de esto en algún nivel. Hollywood es un pueblo algo
raro, frecuentemente ha sido llamada la “Ciudad del Pecado” y estoy
sumergido hasta las orejas en ella. Soy tan culpable como todos al
ser un miembro oficial del mundo. Tengo tantas debilidades como
cualquier otro, así que ciertamente no se trata de juzgar ni señalar
a nadie. No haría eso, me da mucho miedo hacerlo. Es muy fácil ser
juzgado y parece hasta justo en Hollywood, donde estamos para hacer
lo inesperado. Creo que es bueno hacer algo que remueva las cosas y
hacer The Passion es remover las cosas.
En este sentido, has dicho que desde un punto de vista financiero
o de distribución no tienes idea si es que The Passion va a ser un
gran éxito o no. Personalmente, ¿cual sería para ti el éxito de esta
película independientemente del aspecto económico?
Yo sólo quiero que el “de arriba” me dé una palmadita en la cabeza,
eso es todo. Nada más. Creo que he sido tan fiel como se puede a la
historia tal como es contada, como es relatada en los Evangelios, y
creo haber logrado un trabajo lo suficientemente bueno como para que
sea agradable al Todopoderoso. Y como dije, si tan solo unas cuantas
personas logran algo bueno de la película será fabuloso. Creo que es
una gran cosa poder cambiar el corazón de alguien. Espero que la
película tenga el poder de hacer eso, no sé si lo tiene o no, creo
que es probable, no estoy totalmente seguro. Uno nunca está tan
seguro sobre su trabajo, es más fácil estar muy inseguro sobre él.
Los latinoamericanos y las personas de habla hispana tienen en
general la religión cristiana más arraigada en su cultura, ¿cuáles
son tus expectativas respecto de este público particular para tu
película?
Yo espero que fortalezca su fe, sus creencias. De repente, les
completa alguna parte del misterio. Hay una parte del misterio del
sufrimiento, del amor a través del sufrimiento que es difícil de
explicar. Pero me parece que en The Passion le damos un ligero
vistazo. El amor que sufre, el amor a través del sufrimiento. Y hay
bastante sufrimiento en el mundo. Todos tienen que experimentar
cierto sufrimiento en sus vidas, si se benefician o no de él depende
de ellos. Pero hay algo positivo que ganar con el sufrimiento. No es
que lo busque, no me gusta el sufrimiento y si me gustara no valdría
la pena. Espero que The Passion aumente la fe, las creencias de las
personas devotas. Es una serie de imágenes basada en los Evangelios
que espero sirva para profundizar la comprensión de toda la realidad
y el misterio que la envuelve.
Nota: ACIPRENSA
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Nota de:
Interrogantes.net
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película "Passion" de Mel Gibson, 21.VIII.03
La intención de la productora, «ICON Productions» es estrenar la
película en Estados Unidos antes de Pascua de Resurrección de 2004 y
poco después en el resto del mundo. Un filme que ya está dando mucho
que hablar y que será sin duda uno de los grandes éxitos del 2004.
En estos momentos ICON está ofreciendo presentaciones privadas a
pequeños grupos de católicos y evangélicos para conocer las
impresiones de los cristianos, informa la página.
El actor que desempeña el papel de Jesús es Jim Caviezel, María
Magdalena es Monica Bellucci, María la Madre de Jesús es Maia
Morgenstern, y Satanás, Rosalinda Celentano.
Recogemos a continuación las preguntas más frecuentes sobre esta
película que aparecen en la web:
-¿En qué fase va la producción de La Pasión?
La película esta prácticamente terminada. Por estos meses, ICON ha
ofrecido presentaciones privadas a públicos pequeños de católicos y
evangélicos para conocer las impresiones de los cristianos.
-¿Cuándo se estrenará La Pasión?
La intención de ICON Productions es estrenar la película en Estados
Unidos antes de la Pascua de Resurrección de 2004 y poco después en
el resto de países incluyendo América Latina.
-¿Cuándo estará La Pasión disponible en video o DVD?
Como suele ocurrir, los DVDs y vídeos estarán a la venta entre ocho
y doce meses después del estreno.
-¿La Pasión fue hecha sólo por católicos?
No. El director Mel Gibson y el actor que representa a Jesús, Jim
Caviezel, entre otros miembros del elenco, son católicos. El guión
fue escrito por católicos. Pero el reparto y el equipo de producción
estuvo integrado por cristianos de distintas denominaciones, judíos,
musulmanes, budistas y hasta agnósticos.
-¿Es La Pasión una película anti-semita?
Mel Gibson responde: "El antisemitismo no solo es contrario a mis
creencias personales sino que también es contrario al mensaje de mi
película. No odio a la gente, y ciertamente no odio a los judíos,
tengo amigos y socios judíos. La Pasión es una película hecha para
inspirar, no ofender. Mi intención al llevarla a la pantalla es
crear una obra de arte que quede y motive la reflexión en las
audiencias de distintos credos o de ninguno, a los que la historia
les es familiar. A quienes están preocupados por el contenido del
film, sepan que es conforme a lo que los cuatro Evangelios del Nuevo
Testamentos nos cuentan sobre la pasión y muerte de Cristo. Ésta es
una película sobre fe, esperanza, amor y perdón, tan necesarios en
estos tiempos turbulentos".
-¿Por qué algunas organizaciones judías consideran que La Pasión es
antisemita?
Esas organizaciones se limitan exclusivamente a la Liga Anti
Difamación y al Centro Simon Weisenthal, ambas organizaciones tienen
lamentablemente un largo historial de confrontación con la Iglesia
Católica; ambas se han dedicado a difamar la memoria del Papa Pío
XII y para ambas el Evangelio en sí mismo es antisemita.
-¿La película tendrá subtítulos?
La intención del director al rodar La Pasión en latín y arameo es
ser lo más fiel posible a la historia real. Hasta ahora, las
presentaciones del film ante audiencias privadas han sido con
subtítulos en inglés, por lo que no se descarta que la versión final
tenga subtítulos en distintos idiomas.
-La muerte de Cristo es una parte de la historia, ¿no debería
terminar con su resurrección?
Aunque no podemos contar el final de la película, lo único que
podemos asegurar es que quien espera un relato fiel a la vida de
Cristo no saldrá decepcionado.
-¿Puedo incluir enlaces a este sitio desde mi sitio web?
Por supuesto. Cualquier sitio web que lo desee puede poner un enlace
o uno de los banners de la sección "Extras" para ayudarnos a
difundir esta producción.
-¿Por qué el trailer presenta a Jesús con los clavos en las palmas
de la mano y no en las muñecas?
La posibilidad de que Jesús haya sido crucificado en las muñecas
tiene fundamento pero la tradición ha representado a Jesús con
heridas en las manos y, a lo largo de la historia, los santos que
recibieron los estigmas del Señor, los presentaron también en las
manos.
Nota de:
Interrogantes.net
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Opiniones de Prensa
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LA PASION DE CRISTO, estrenos
HOLLYWOOD. ALFONSO ARMADA
A pesar de tratarse de una de las
películas más sangrientas, crueles y explícitas de la historia
del cine, con una cámara
que se recrea con delectación en la tortura y muerte de
Jesucristo, «La pasión de Cristo» de Mel Gibson arrancó
aplausos y elogios del público de Hollywood después de haber
sido destrozada por la crítica. Casi todos los
espectadores entrevistados en un cine de Sunset Boulevard
celebraron el Miércoles de Ceniza la versión de las
últimas doce horas de la vida de Jesucristo y expresaron su «gratitud»
hacia Gibson por haber contado «exactamente
lo que ocurrió».
Antes de su estreno, la película de
Gibson no sólo ha generado una formidable polémica en EE.UU. y
un alud de
publicidad gratuita, sino la adquisición por parte de
comunidades cristianas de decenas de miles de localidades.
No disminuyó la venta de palomitas -«al contrario», indicó una
dependienta-, aunque el silencio en la sala de Arclight
pronto fue tan denso que los que masticaban lo hacían como si temieran ser
reprendidos.
No resulta fácil digerir las dos
largas horas en las que con todo lujo de detalles se exhiben
los latigazos, golpes y
humillaciones a los que es sometido el Galileo, el
ensañamiento de los judíos y el de los romanos, cómo la carne
del
Salvador de los cristianos es torturada hasta no dejar
prácticamente un milímetro sin desgarrar, con detalles tan
minuciosos cómo los látigos de piedras y hierros de los
romanos incrustándose en la espalda del reo, o los clavos que
penetran lentamente, atraviesan la mano y la madera, goteando sangre. Es
como si Mel Gibson cogiera a sus
espectadores por las solapas y les obligara a verlo todo en
primer plano, no les diera respiro hasta que confesaran,
hasta que admitieran su culpa. No es fácil de digerir esta «Pasión»
que es una espeluznante exhibición, sin ahorrar
técnicas, de la tortura de un hombre hasta la muerte.
Algunos espectadores de la sesión a
la que asistió este corresponsal se salieron a mitad de la
proyección, pero la
mayoría aguantó el tipo e incluso aplaudió, si bien tímidamente, al final.
La encuesta a su término fue aleatoria y
asistemática, e interrumpida en tres ocasiones por
responsables del cinematógrafo, que no permitían que se
preguntara
a los espectadores y mucho menos que se tomaran notas, y llegaron a
amenazar con la expulsión de las instalaciones.
Una vendedora de objetos de regalo dijo que le había «maravillado», pero
añadió que no podía entrar en valoraciones religiosas o de
índole personal: «Lo tengo prohibido. Si lo hago, me
despedirán». John Lonweyland, de 47 años,
fue el único que admitió que «tal vez el director ha ido un
poco lejos a la hora de mostrar la crueldad de la que fue
objeto Jesús», pero lo daba por bien empleado. Se sentía, como
todos los entrevistados, «profundamente
emocionado». Le había recordado su confirmación, sus lecturas
de la Biblia, y aunque durante la primera parte sintió
que «podía verse cierto antisemitismo, al final los romanos también son
mostrados en toda su impiedad». Para remachar:
«Creo que lo que logra Gibson es hacernos ver que todos somos culpables,
que nadie está libre de pecado». Gabrielle Crawford, de 74
años, con los ojos velados por las lágrimas, católica
prácticante, se sentía «profundamente
agradecida» y dijo que planeaba «volver a verla».
El sacerdote católico William Raymond
dijo que «el mundo debería sentirse agradecido de contar con
alguien como
Mel Gibson por haberle proporcionado una obra de arte tan
inspirada y tan hermosa como esta Pasión». Raymond,
que pensaba recomendar encarecidamente a sus feligreses que la
vieran, destacó su «extraordinaria fidelidad a las
Escrituras.
Así es como fue», insistió, antes de hacer hincapié en «la
hermosa piedad del final», que comparó con la «Piedad»
de Miguel Ángel del Vaticano, aunque si bien reconoció que «en
este caso» era mucho más sangrienta y «literal».
La pareja formada por Marcia, de 27
años, y Mondo, de 24, salió emocionada del cine, con los ojos
húmedos.
Marcia dijo que no pertenecía a ninguna Iglesia, aunque se
manifestó creyente: «Esta película ayuda a comprender
el misterio y lo que ocurrió». Mondo hizo más énfasis en sus
valores cinematográficos, pero también habló de que
le había hecho bien a su fe. Los once miembros de la familia
Arce, de Honduras, estaban tan impresionados que se
sentaron en uno de los asientos junto a la puerta de la sala
en torno a la abrumada abuela, a la que le costaba
expresar su emoción. El padre dijo que habían discutido mucho
si traer a los pequeños, de entre seis y siete años,
y al final optaron por ver primero y decidir después: «Esperaremos
a que crezcan, porque les resultaría difícil
entender tanta violencia». Pero tanto el hijo de 13 como sus
hermanas mayores compartían una suerte de éxtasis.
Era más de lo que esperaban. «Esta película lo que hace es
fortalecer nuestra fe. Porque así ocurrió. Es la mejor
película que nunca se ha hecho sobre la muerte de Cristo»,
dijo el paterfamilias. Mel Gibson había conseguido reventar
Hollywood. Todo parece indicar que antes de que cante el gallo
del lunes habrá recuperado con creces los 30
millones de dólares que invirtió en una película con la que dijo quería «llevar
al espectador al límite de lo soportable».
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"No hay
antisemitismo en La Pasión"
Washington DC, 19 de febrero
de 2004 (ACI).
La prensa internacional ha dado amplia cobertura al viaje que
Abraham
Foxman, director de la Liga Anti-Difamación
Judía (ADL), realizó a Roma para exigir al Vaticano que
desautorice la fidelidad al Evangelio de la película “La
Pasión de Cristo”. Lo que pocos
informan es que Foxman sí encontró una respuesta: No hay
antisemitismo en la cinta.
En declaraciones a Catholic News
Service (CNS), el presidente del
Pontificio Consejo para las
Comunicaciones, Mons.
John P. Foley –que hace unos días elogió el trabajo de Mel
Gibson-, reveló que se entrevistó con Foxman en el Vaticano
y con mucha cortesía le dijo que no veía problema alguno con la
película.
A una semana de su estreno en Estados
Unidos, Foxman –que ha sido desacreditado como representante
de la
comunidad judía por rabinos como Daniel Lapin- llevó su
campaña de desprestigio hasta la
Santa Sede, exigiendo que
el Vaticano se pronuncie sobre La Pasión de Cristo y diga que
se trata “del Evangelio según Mel y no según Roma”.
Como en anteriores ocasiones, su
alegato ocupa primeras planas en todo el mundo y no así, la
respuesta que obtuvo de Mons. Foley, el representante del
Vaticano para los temas relacionados con los medios de
comunicación.
Para Foxman es casi un delito que
Gibson sostenga que su película quiere ser fiel a los
Evangelios y reclama a las conferencias episcopales de
varios países del mundo que marquen distancia con respecto a
La Pasión de Cristo.
Mons. Foley, que recibió hace dos
días Foxman, señaló que le explicó que no ve “antisemitismo
en el filme" pero el director de la ADL le contestó que
“él ve la cinta con otros ojos”.
El Arzobispo agregó que cuando vio la
película, lo único que hizo fue “meditar profundamente en el
pecado de cada uno de nosotros” y ahora espera que cuando la
gente la vea “lo reciba como una meditación sobre nuestra
propia culpabilidad en el sufrimiento de Cristo”.
Fuente Aciprensa
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Reuters
El actor y director Mel Gibson
Mel Gibson rechaza
acusaciones de antisemitismo
en cinta 'La Pasión de Cristo'
Terra/EFE
La versión de "La pasión de
Cristo" que Mel Gibson ha filmado guiado por su fe religiosa
le ha costado
una gran cantidad de críticas de antisemitismo que el actor rechaza porque,
dice, "eso iría contra los pilares
de mi fe".
"El antisemitismo no es cristiano y un pecado así
iría contra los pilares de mi fe", declaró Gibson, 48 años, en
una
entrevista con la cadena de televisión ABC.
Estas han sido las primeras
declaraciones de una de las mayores estrellas de Hollywood que,
desde que comenzó a
trabajar en este proyecto centrado en las últimas doce horas
de la vida de Jesucristo, se ha mantenido alejado de los
medios de comunicación.
Sin embargo, la película ha generado una fuerte polémica entre
aquellos que la consideran antisemita
y los que critican su exceso de violencia.
"Es (una historia) de fe, esperanza,
amor y perdón. De eso va la película. Sobre el sacrificio de
Cristo", explicó
el ganador de un Oscar como mejor director por "Braveheart".
Considerado católico tradicionalista,
"de la manera en la que era en los 60", Gibson redescubrió la
fe que su
padre le había inculcado hace unos trece años, cuando
disfrutaba de la cima de su carrera profesional pero
atravesaba una gran crisis personal.
"Era adicto a cualquier cosa, a todo,
¿De acuerdo? No importa qué, drogas, alcohol, café,
cigarrillos", reconoció
en sus declaraciones a ABC, en las que incluso admitió haber
considerado el suicidio.
Esta película nace de su
redescubrimiento de las Sagradas Escrituras, en especial de
los evangelios de los
apóstoles, y está rodada en latín y arameo. Gibson financió de
su propio bolsillo los 30 millones de dólares de
presupuesto.
Si bien el artista se ha mantenido en
silencio hasta esta entrevista, hay muchos que han hablado en
su favor,
entre ellos el protagonista del filme, Jim Caviezel, ferviente
católico que interpreta el papel de Jesús, o
muchos de sus compañeros de carrera artística.
"Si la película es antisemita, te
aseguro que no ha sido adrede", declaró el realizador Richard
Donner a la revista
"Entertainment Weekly" tras
haber trabajado con Gibson en numerosas ocasiones,
especialmente en la saga de
"Arma letal".
Caviezel asegura que Gibson le
insistió en numerosas ocasiones en que podía abandonar el
proyecto si
quería, ya que podría significar
el final de su carrera.
"La película no condena a una raza
por la muerte de Cristo", subrayó una vez más el cineasta.
Sin embargo, en algunos de los
primeros pases, en círculos cristianos, "La pasión de Cristo"
incluía la frase
"su sangre recaiga en nosotros y en nuestros hijos", que
sugiere la culpabilidad judía en la muerte de Jesucristo, un
concepto que eliminó el Concilio Vaticano Segundo y que Gibson terminó
también por retirar en el montaje final.
"La gran respuesta es que todos lo
hicimos. Yo seré el primero en la lista de los culpables",
afirmó el autor, asegurando
con su humor habitual que quien tenga un problema con su
película es que tiene un problema "con las Escrituras".
El actor y director también respondió
a preguntas referentes al Holocausto, ante las acusaciones de
que comparte las declaraciones de su padre, Hutton Gibson, de
que tal atrocidad nunca ocurrió.
Como dijo la estrella, él también ha
visto "La lista de Schindler", película de Steven Spielberg
sobre el Holocausto
judío, y piensa que fue una atrocidad "de proporciones monumentales".
Sin embargo, recordó otros ejemplos
de genocidio como la masacre de la mitad de la población
armenia a manos de
los turcos, aunque insistió en que su deseo no es entrar en
una comparación de martirios.
Sobre lo que no expresó ninguna duda
es sobre su deseo de mostrar la pasión de Cristo en toda su
crudeza.
Un sufrimiento al que hace referencia
en el título y que en su opinión aún no se acerca a la "enormidad
del sacrificio"
que Jesús hizo por la humanidad.
Fuente:
Terra/EFE
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Medio millón de polacos ya vio La
Pasión de Cristo
ROMA, 14
Mar. 04
(ACI).-
La Pasión de Cristo se ha convertido en la película de mayor
éxito en la historia de Polonia. Con más de 500 mil
espectadores en solo dos semanas de estreno,
la cinta es más que un fenómeno de taquilla.
La película es tan popular en el país,
que las parroquias en todos los pueblos han organizado
funciones especiales. Es tan difícil conseguir entradas que
los revendedores las ofrecen hasta por el doble de su precio.
La distribuidora polaca de la cinta
señaló que en su primer fin de semana le fue mejor que al
Señor de los Anillos,
superando todas las expectativas.
Los obispos nacionales han dado todo
su apoyo al filme, los sacerdotes alientan a las
congregaciones para que lo vean y los párrocos compran salas
completas para asegurar la asistencia de sus feligreses.
"Después de ver la película, ningún
católico puede evitar ser conmovido. La gente verá la cruz de
una manera diferente. Tendrán en mente el sufrimiento de
Cristo”, explicó Jozef Kloch, vocero del Episcopado polaco.
Fuente Aciprensa
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“La Pasión de Cristo” lidera taquilla de EEUU por tercera
semana
WASHINGTON DC, 15 Mar. 04
(ACI).-
La película "La Pasión de Cristo" se convirtió por tercera
semana consecutiva en la cinta más taquillera de Estados
Unidos, al recaudar 31,7 millones de dólares durante el
último fin de semana.
Con esta cifra, su taquilla total
desde el estreno ascendió a 264 millones en Estados Unidos y
Canadá.
Según Rob Schwartz, de Newmarket
Films –empresa que distribuye la cinta en Norteamérica-, la
cinta sigue atrayendo a grupos católicos y cristianos que han
contribuido a que se convierta en la más taquillera,
pero también ha despertado el interés de otras audiencias.
Los analistas sostienen que la cinta
seguirá con buen público hasta
Semana Santa.
Esta semana
La Pasión de Cristo llega a las
salas de América Latina
Fuente: Aciprensa
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Grupos
judíos no quieren que La Pasión se estrene en Brasil
RIO DE
JANEIRO, 10 Mar. 04
(ACI).-
A una semana de su estreno nacional, un abogado judío pidió al
Ministerio de Justicia brasileño impedir la exhibición de la
película “La
Pasión de Cristo” en el país
porque la considera muy violenta. Lo insólito es que
el jurista admitió que vio la cinta en una copia pirata que
compró en la calle.
El abogado Jacob Pinheiro Goldberg
envió una nota al Ministerio de Justicia exigiendo que no se
permita su exhibición en el circuito comercial. "Es una
apología y una distorsión histórica capaz de conducir a la
discriminación antisemita", alegó el jurista
que no tuvo reparos en promover el delito de piratería
cinematográfica.
El episodio coronó una jornada de feroces ataques contra la
cinta. Previamente, el rabino de Sao Paulo, Henry
Sobel, dijo haber sentido "repulsión" y "horror" ante
la "crueldad" del filme e incluso señaló que “varios obispos”
lo respaldan en sus acusaciones de antisemitismo.
Sin embargo, el Presidente de la
Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Geraldo
Majella Agnello, quien vio la cinta junto a Sobel en una
función privada de Fox, declaró a la prensa local que “no
se puede concluir que hay antisemitismo” en la
película.
El Purpurado reconoció que la cinta
es fuerte pero confió en que atraiga a muchos espectadores y
que luego éstos recurran
a la
Biblia.
La CNBB informó que algunos obispos
se pronunciarán sobre la cinta el viernes durante una
conferencia de prensa en Brasilia.
Fuente Aciprensa |
Fox anuncia
todos los estrenos de La Pasión
en América Latina
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Mar. 04
(ACI).-
Este 25 de marzo, los latinoamericanos comenzarán a recibir “La
Pasión de Cristo” en sus respectivos
países. La empresa Fox, que distribuye la cinta en la región
salvo en Puerto Rico y Paraguay, publicó la relación de todos
los estrenos confirmados.
Las fechas y países son los
siguientes:
25 de marzo
Chile, Perú, República Dominicana.
26 de marzo
Brasil, Centroamérica (Panamá, Honduras, Nicaragua, Belice,
Costa Rica, Guatemala, El Salvador). Colombia, Ecuador,
México, Uruguay, Venezuela.
4 de abril
Bolivia
8 de abril
Argentina
Las fechas de Paraguay y Puerto Rico
dependen de las empresas que las distribuyan en estos países.
Fuente: Aciprensa |
Compositor de la banda sonora de “La Pasión” narra la tarea
más difícil de su vida
WASHINGTON DC, 03 Mar. 04 (ACI).-
El compositor de la banda sonora de “La
Pasión de Cristo”, John Debney,
afirmó que trabajar en la película de Mel Gibson ha sido “la
tarea más difícil de mi
vida” y aseguró que luchó
constantemente contra Satanás quien “estuvo en mi cuarto muy
seguido” durante la película.
El músico –que ha compuesto bandas
sonoras para comedias como “Mentiroso, Mentiroso” y
“Todopoderoso”– explicó que trabajar para el film de Mel
Gibson implicó para él una “batalla entre el bien y el mal”
que nunca había experimentado en sus 20 años en Hollywood.
“No creo que vuelva a tener una
oportunidad de escribir nuevamente para una película tan
poderosa como ésta”, afirmó durante una reciente entrevista en
Beverly Hills y añadió que “era presionado de todas las
maneras posibles”.
“Era presionado por Mel Gibson, por
el de Arriba y también por el de abajo. Lo que hice ha
reforzado completamente mi fe y he hecho algo muy
interesante. Nunca antes me había suscrito a la idea que tal
vez Satanás es una persona real, pero puedo testificar que
estuvo en mi cuarto muy seguido y sé que golpeó a todos en
esta producción”, expresó el compositor.
Para Debney, la batalla que sintió
con Satanás mientras componía la música se convirtió “en una
lucha realmente personal entre nosotros”; y agregó que
“tenía todas estas computadoras y sintetizadores en mi estudio,
y los discos duros se caían y la imagen digital se congelaba
en su cara –la de Satanás–. Luego el volumen subía hasta 10 y
esto pasaba todo el tiempo”.
“La primera vez que sucedió, me
asustó –continuó–, pero cuando sobrepasé el shock inicial,
aprendí a trabajar con ello y aprendí a reconfigurar las
computadoras”.
Refiriéndose a su llegada a Icon
Productions a través de Stephen McEveety, uno de los
productores de La Pasión, el compositor expresó que “la
manera en la que Dios obra es muy misteriosa”.
“Este señor es un amigo de toda la
vida que sucede que trabaja para Mel Gibson y Icon. Él y yo
crecimos juntos en la misma calle en Glendale, California”,
explicó.
“Si alguien se pusiera a hacer una
lista con compositores perfectos para esta película, no creo
que haya estado en ella”, reconoció Debney y añadió que “es
un completo milagro que me haya involucrado en el proyecto
y lo que me hacía pasar el día a día era mi oración de fe, que
era ‘Señor, si tú quieres que llegue a la meta, entonces
déjame aguantar hasta la meta’”.
“Esa fue mi travesía. Comencé a
trabajar con Mel Gibson y descubrí que era una persona
increíblemente intensa. Es increíblemente exigente, pero era
también increíblemente colaborador”, agregó.
Finalmente, Debney resaltó que su
trabajo “era difícil, pero espiritual. Estuve sentado
tratando de componer una pieza de música para Jesús siendo
clavado en la Cruz”.
“Fui probado. Una vez le dije
a Mel: ‘con cada latigazo que Cristo sintió, estaba sintiendo
esos latigazos a mi propia manera’. Y fui dolosamente probado”,
concluyó.
Para escuchar fragmentos de la
banda sonora de “La
Pasión de Cristo” se puede visitar
http://www.sonymusicstore.com/store/catalog/MerchandiseDetails.jsp?merchId=61768&sms=1100850-92046-mov
Fuente Aciprensa
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Gibson aclara a críticos: "La Pasión"
no es el Evangelio según Mel
PARIS, 29
Feb. 04 (ACI).-
En una entrevista publicada el viernes por el diario Le
Figaro, el director de “La Pasión de Cristo”, Mel Gibson
aclaró a los detractores del filme que éste no presenta “las
Escrituras según Mel” sino un relato que quiere fiel a los
Evangelios.
"No creo haber traicionado los
Evangelios, creo que he sido fiel a ellos", declaró Gibson y
aseguró “que los Evangelios son verdades. Baso mi fe en estos
testimonios de los Evangelios".
Gibson sostuvo que quería contar la
historia de la Pasión sin artificios y para que todos
sepan que Jesucristo "murió por los pecados de todos hombres
de todos los tiempos".
"Algunos, especialmente en ciertas
épocas pasadas, acusaron a los judíos de la muerte de
Jesucristo, pero todos somos hermanos en la culpabilidad",
agregó y recordó que "el Vaticano ha condenado todas las
formas de racismo y de antisemitismo".
Una vez más, Gibson relató que su
deseo de contar la
vida de Jesús se remonta a hace unos
12 años. "Había llegado a tal punto de angustia personal que
realmente era hora de que me detuviera y me cuestionara a
mí mismo. Así fue gracias a la fe y a la atención especial
que dediqué a la Pasión, corazón de la fe cristiana. Así es
como logré volver a la vida", explica.
Fuente:Aciprensa |
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